Metálico: su funcionamiento se basa en una bola de silicona que gira en la parte inferior del ratón a medida que lo desplazamos.
Botico: u funcionamiento inicial era mediante un LED que enviaba un haz de luz sobre una superficie especial altamente reflexiva y un sensor óptico que capturaba el haz reflejado.
TrackBall: Incorpora una bola como los ratones mecánicos, aunque también implementan la misma tecnología que los ópticos.
Los mecánicos funcionan de la misma forma que los ratones convencionales y los TrackBall ópticos, incorporan una bola con puntos de diferente color al del fondo de la bola, para detectar el patrón de puntos y observan las variaciones de movimiento.
Touchpath: Estos dispositivos se basan en una superficie sensible, formada por tres finas capas de diferente composición.
Touchpath Estos dispositivos se basan en una superficie sensible, formada por tres finas capas de diferente composición.
Ratón 3D: Este tipo de ratón proporciona control sobre los 6 grados de libertad de un objeto en el espacio tridimensional. Posee una bola de sensores que miden los esfuerzos de la mano sobre un elemento elástico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario